jueves, 3 de julio de 2014

Nota a José Páez, coordinador de alto rendimiento en Club Morón

José Páez estará a a cargo del alto rendimiento en el proyecto que una tenis+educación en Club Morón de la mano de Next Tenis y Weber. "Chiqui" nos cuenta de que tratará esta ambiciosa idea y su visión de las cosas que hay por mejorar en el tenis argentino.

¿ Hace cuánto tiempo trabajás y qué cargo ocupás en Club Morón?
En Club Morón empecé en Abril y estoy como coordinador en los entrenamientos.
¿ Qué le podés contar a la gente del proyecto que se viene con Next Tenis y Weber?
La idea del proyecto es que los chicos terminen sus estudios, tengan buenas notas y que puedan entrenar. Con posibilidades de becas universitarias pero no solo con resultados en torneos, sino también con esfuerzo a la hora de entrenar, buena conducta, con compromiso y que valoren el esfuerzo que hacen sus padres para que puedan entrenar.
¿ Creés que en los últimos tiempos los jovenes fueron perdiendo los valores y el respeto?
Creo que si, de a poco se va perdiendo y a la hora de competir se ven muchas situaciones, presiones de los padres, que tendrían que dejar que los chicos jueguen tranquilos y que aprendan de sus errores, que no tiren la raqueta, que no insulten y que sean respetuosos con el rival.
No es lo mismo que termines de jugar, ganes o pierdas, y te feliciten por el comportamiento dentro de la cancha a que salgas del partido tirando la raqueta o insultando y dejando una mala imagen adelante de todos.
Basándonos en los futures. ¿ Dónde viste las principales falencias del tenis nacional?
Lo malo del tenis nacional empieza en la AAT (Asociación Argentina de Tenis) que no ayuda a los jugadores, piensan en ellos y no en sumar torneos u otras cosas. A futuro cada vez va a ser más difícil que lleguen argentinos a ser profesionales.
Tuviste una muy buena racha en 2012 en Bolivia. ¿ Por qué no se te dieron resultados después?
En el 2012 fui a Bolivia con el objetivo de sumar 3/4 puntos ATP en toda la gira para conseguir un club en Francia, ya sin querer dedicarme a ser profesional por un tema de dinero.
Se dio que gané un torneo e hice final del siguiente, algo que no me imaginaría nunca. Me vió jugar un sponsor y ofreció bancarme asi que arrancamos, al mes cierro contrato con el club de Francia y el sponsor me bancó hasta abril del 2013, justo ese año se hicieron muy pocos futures a principio de temporada en Argentina asi que jugué 2 futures en Colombia y viajé a Francia, pero el sponsor dejó de bancarme asi que abandoné.

¿ Es difícil ser tenista profesional hoy en día en nuestro país?
Creo que es el país mas difícil a nivel future, las qualys son muy competitivas y complicadas de pasar. Para mi tiene mas posibilidad de llegar un jugador que viaje varias semanas fuera del país que uno que juega todas las semanas en Argentina y ahí es cuando aparece el problema del dinero o solo llegan los jugadores con sponsors o los que están bien economicamente.
Volviendo al proyecto Next Tenis-Weber. ¿ Dónde considerás que estará la mejor ayuda para los chicos de alto rendimiento?
Los vamos a ayudar brindando todas las instalaciones del club, entrenarlos con compromiso y seguir sus progresos.
¿ Por qué recomendarías a un chico que haga el esfuerzo de ser tenista profesional?
Pienso que es algo que no se recomienda, tiene que salir naturalmente de los chicos que quieran ser tenistas profesionales o al menos hacer el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario