martes, 25 de agosto de 2015

LOS PADRES Y LA ELECCION DEL TENIS COMO DEPORTE PARA SUS HIJOS (POR EL PROFE LUIS LAVARINI)

¿Cuántos chicos quieren aprender a jugar al tenis y los padres prefieren que realicen otro deporte?, ¿Por qué pasa esto? Porque el tenis tiene, a comparación de otros deportes, la fama de ser individualista. Esto hace que muchos padres elijan deportes grupales para sus hijos, como por ejemplo, el futbol o el básquet.
Esta elección no está mal, pero sería importante aclararles que en el período de aprendizaje, el tenis nada tiene de individualismo. Es un deporte que utiliza un enfoque de enseñanza grupal para aprender a jugar de forma individual, lo que contrasta con lo que muchos padres piensan del tenis.
                    
A nivel profesional, es probable que la percepción de los padres no sea errónea, pero, si la meta es que el niño realice algún deporte y se divierta, los profesores tendremos que hacer que los padres no le bajen el pulgar a este hermoso deporte. Además hay que hacerles tener en cuenta que el tenis tiene características muy importantes para el desarrollo del niño como ser:

* Desarrollo de la coordinación y la motricidad.
* Fortalecimiento de la musculatura.
* Crecimiento de la capacidad aeróbica, velocidad, agilidad y reflejos.
* Desarrollo del pensamiento táctico-estratégico.
* Desde el punto de vista psicológico desarrollar hábitos de vida saludables, refuerza el valor del trabajo y el esfuerzo, trabajo en equipo, habilidades y el sentido competitivo. Además fomenta la diversión, el aumento de la autoestima y la seguridad.
                                       
Si sumamos que los nuevos métodos de enseñanza en el nivel inicial, priorizan lo social por sobre lo individual, los niños formarán un nuevo grupo de pertenencia, lo que da como resultado, la formación del compañerismo y porqué no, de nuevos amigos.
Si los padres quieren incentivar a sus hijos a que realicen algún deporte, es importante esta aclaración, ya que los beneficios son muchos e importantes para su desarrollo. Y los profesores tendremos que convencerlos para que acompañen la elección de sus hijos y elijan llevarlos a jugar el tenis por sobre el resto de los deportes.
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario