jueves, 28 de agosto de 2014

Nota a Gerardo "Bocha" Sueyro, un número 1

Gerardo “Bocha” Sueyro es director de la Escuelita en Club Morón y además es el número uno del ranking senior de la AAT en singles. Aporta en el Club toda su experiencia y hace un muy buen trabajo con los chicos.
¿ Hace cuánto estás trabajando en Club Morón?
Bastante tiempo, ya hace 12 años.
¿ Cómo ves la actividad tenística en el Club?
La realidad es que en todos los clubes donde doy clases está un poco bajo el tema, pero aca por suerte se mantiene, viene bastante gente a jugar y chicos a aprender.
¿ Creés que la falta de referentes atenta contra esto?
Y la falta de figuras, más Del Potro lesionado, influyen mucho. En la época de La Legión venían chicos constantemente a anotarse para aprender, jugar torneos, etc.
¿ Y ahora?
Siguen viniendo pero claro, sin tanta intensidad. Pero por suerte los chicos siempre se interesan por este hermoso deporte.
¿ Es marcada la diferencia entre los chicos que vienen a divertirse y los que quieren competir?
Si si, tenemos un grupo armado para chicos de nivel avanzado y ahí se ve un buen nivel.
¿ Cambiaron su forma de ser los chicos con respecto a 10 años atrás?
Y si, es otra etapa, con más tecnologia y demás. Aparte al no ver seguido a un tenista argentino por televisión (exceptuando a Del Potro cuando no estaba lesionado) pierden el referente, a quien imitar.
El tenis femenino es un caso también.
Y si, es mas complejo que en los varones. Son muy pocas las nenas que intentan jugar tenis. Se puede hacer un trabajo de base, pero es fundamental que las figuras del pasado se sumen y apoyen.
                                    
En lo personal este año participaste del Mundial Senior en Estados Unidos. ¿ Qué tal la experiencia?
Muy buena, la primera semana jugamos por equipos y salimos 6tos lo cual es un gran resultado. De mi parte le gané al single 1 de Suecia y al de Inglaterra jugando en buen nivel. Luego jugué el Mundial individual en un cuadro de 128 jugadores avancé 4 rondas y perdí con el que terminó siendo el campeón (el ex jugador profesional, el sueco Mikael Pernfons que fue 18 del mundo).
¿ Es grande la diferencia con las potencias a este nivel?
Totalmente, nosotros salimos 6to y era el mejor puesto que podíamos lograr. Son tipos que les pagan por representar a su país, entrenan horas y horas. Por equipos perdí contra un alemán por abandono despues de 3 horas.yo estaba todo acalambrado, en cambio el pidió jugar el dobles como si nada.
¿ Y acá cómo es el apoyo?
Pauperrimo, te pagan el pasaje solo si salis entre los 8 primeros, sino no cobrás. No está bien eso, yo fui porque tenía ganas de competír pero no me parece justo ese sistema y mas cuando ves como es el trato con otras federaciones y sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario